INTRODUCCIÓN
Trabajo de investigación realizado por alumnas de segundo de
grado de educación primaria con el fin de investigar el pensamiento de los
padres a cerca de la educación de sus hijos, indagando en la comparación entre
el papel del docente y el equipamiento materiales y otros recursos.
HIPÓTESIS
La mayoría de los padres que tienen hijos en edad escolar
opinan que el trabajo del docente es más importante para la educación de sus
hijos que el equipamiento, los materiales y otros recursos.
OBJETIVOS
· Comprobar
los niveles de importancia que los padres tiene en cuenta a la hora de elegir
colegio para sus hijos.
· Comprobar
que los padres dan más importancia a los profesores que a los materiales.
· Observar
como los padres valoran al profesorado y qué tienen más en cuenta sobre su
trabajo como docente.
· Observar
el nivel de importancia que los padres atribuyen a los materiales de un centro
y sus recursos.
· Comprobar
si los padres están dispuestos a invertir más dinero en materiales con el fin
de que sus hijos tengan un mejor rendimiento académico.
· Comprobar
si los padres invertirían más dinero en una clase con algún niño con
discapacidad para mejorar el rendimiento académico de toda la clase.
· Comprobar
si los padres están a favor de impartir a nivel académico un aprendizaje sobre
la utilización de los materiales electrónicos.
ENCUESTA PARA PADRES SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Encuesta anónima para un trabajo de investigación de la
universidad realizado por alumnas del grado de Educación Primaria.
CUESTIONARIO
Sexo: Hombre /Mujer
Ubicación de la vivienda: Ciudad/Pueblo
Edad de padre/madre:
Ubicación del colegio: Ciudad/Pueblo
Curso académico de su hijo:
- Ordene
de mayor a menor la importancia que tiene para usted estos parámetros a la
hora de elegir centro para su hijo. (Siendo 1 la primera y siendo 8 la
última).
___ Profesorado
___ Ideología del centro
___ Equipamiento
___ Coste
___ Ubicación
___ Servicios adicionales (Actividades extraescolares,
servicios de acogida, comedor escolar, etc.)
___ Horario (Parcial o continuo)
___ Nivel social del centro (Tipo de alumnos y rendimiento
académico)
- ¿Qué
valora más en los docentes? (Elegid una o varias respuestas)
Su preparación académica.
Su antigüedad (Experiencia)
Compromiso con la docencia.
Su forma de dar las clases (Metodología)
- ¿Piensa
que con mayor equipamiento, su hijo obtendrá un mayor rendimiento
académico?
Sí.
No.
Es indiferente.
- Si
su hijo presentara algún tipo de discapacidad; ¿Cuál de estos dos casos
elegiría?
Un aula en la que el profesor presenta
una titulación académica pero cuenta con un material específico para la
discapacidad.
Un aula en la que el profesor presenta
una titulación académica específica para la discapacidad pero no cuenta con ese
material especializado.
- ¿Estaría
dispuesto a pagar un dinero adicional con el fin de que su hijo tenga un
material extra en sus clases?
Sí.
No.
- ¿Cree
usted que a nivel universitario debería proporcionarse el aprendizaje de
cómo utilizar materiales electrónicos a los futuros maestros?
Sí.
No.
- ¿Cree
usted que su hijo podría recibir una educación académica íntegra y
completa sin utilizar ningún tipo de material?
Sí.
No.
Es indiferente.
- ¿Cree
que un profesor debería hacer horas adicionales remuneradas dedicadas a un
niño que necesita ayuda extra debido a un retraso académico?
Sí.
No.
- En
un colegio, los libros se renuevan cada cuatro años. Si su hijo tiene un
material muy deteriorado, ¿quién cree usted que sería el encargado de
pagar los gastos de un material nuevo?
Los padres.
El colegio.
El gobierno.
- En
una clase en la que dos niños presentan una discapacidad intelectual y el
docente habitual del aula no puede dedicar el tiempo necesario que estos
dos niños precisan para seguir el ritmo normal de la clase. ¿Cree que el
centro debería asumir los gastos que conlleva incluir un profesor
específico para estos dos niños dentro del mismo aula?
Sí.
No.
No hay comentarios:
Publicar un comentario